martes, 27 de febrero de 2018

Mucho más que palabras



Hay muchas palabras que he aprendido a lo largo de toda mi vida.

Unas palabras que me han enseñado a como vivir la vida; amor, honestidad, lealtad, unión, familia, responsabilidad, amistad.

Otras que me explican lo que mi cuerpo siente gran parte del tiempo; empatía, compasión, cariño, necesidad de servir a otros, tristeza, alegría, enojo.

Existen otras palabras que me dejan un profundo vacío; separación, muerte, partida, decepción, traición, indiferencia.

Me encantan las palabras, me fascinan como suenan y lo que ellas significan en mi vida, el color que le dan a las cosas que experimento y como ellas me sirven para comunicarme con otros, con mis seres queridos.

Tengo algunas palabras que necesito experimentar su significado en mi vida con fuerza y prontitud como son la paz, serenidad, silencio, conexión, espiritualidad, consciencia, Fuente, Divinidad.

Hay palabras que quiero descubrir y sentir, inconmensurable, majestuoso, inexplicable, indescriptible, etéreo, efímero.

Se que las palabras por si solas no son mas que eso, palabras. Que es necesario que estén acompañadas por una intención y una acción para que ellas surtan su efecto.

Es tan triste cuando nos quedamos sin palabras, cuando nos quedamos sin tener que decir, sin saber como explicar lo que piensas y sientes. Terminas dejándolo así, lo dejas pasar, creyendo que todo esta sobreentendido, o lo que es peor, lo dejas pasar pensando que los demás saben como tú te sientes, como piensas y lo que sientes por ellos.

No utilizamos las palabras para comunicarnos y para resolver nuestras diferencias. No las usamos para acercarnos, por el contrario dejamos que el vacío, el dolor, la ausencia, la indiferencia y lo que duele mas, el tiempo, se interponga en esa relación, sea cual sea, de amistad, de familia, de amor, de trabajo; sea cual sea.

A veces hablamos de más y otras veces de menos. Pareciera que no hay una medida exacta. Pero cuando tomamos en cuenta como te sentirías tú en el lugar del otro, entonces, encontramos las palabras correctas, el momento correcto, sin dejar pasar el tiempo para aclarar, para comunicarnos, para mostrarnos como somos en realidad.


El ser humano es muy complejo, así como complejo es el proceso para comunicarnos, pero nada perdemos con intentarlo y evitar una perdida mayor, la de un ser importante en nuestra vida, entonces, comenzamos a entender que las palabras son mucho más que palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucho más que palabras

Hay muchas palabras que he aprendido a lo largo de toda mi vida. Unas palabras que me han enseñado a como vivir la vida; amor, ...