sábado, 27 de enero de 2018

¡¡¡Somos Valientes!!!!





A lo largo de mi vida me ha tocado enfrentar diversas situaciones, circunstancias en las que me he visto en peligro, expuesta física o emocionalmente a una situación incómoda, de angustia o dolor, ¿pero quién no? Situaciones en donde he tenido que sacar las garras y comportarme como una fiera para defender a mis seres queridos, lo que pienso y lo que siento, ¿pero quién no?

Sé que no he sido la única que ha tenido que enfrentar todas estas cosas, momentos, situaciones o circunstancias en un tiempo determinado en su vida. Sin embargo, ¿cuántos terminamos tirando la toalla agotados de las emociones, cuántos terminamos sintiendo al final que ya no podemos dar un paso más, cuántos luego de vivir una y otra vez estas situaciones ya descritas no terminan diciendo que con 20, 30, y hasta 40 años que se sienten viej@s como para seguir luchando?

Levanto la mano y me declaro culpable. Culpable de sentirme así muchas veces; pero luego de respirar profundo, de derramar unas cuántas lágrimas, de sentarme con alguien a desahogarme, de sentir un abrazo de algún ser querido, me levanto, me seco las lagrimas y sigo adelante con más fuerzas que al inicio.

No importa lo que me toque enfrentar, de alguna manera saco fuerzas de mi interior y sigo adelante, no importa si estoy cansada o no, si duermo o no, si puedo o no, sigo adelante, porque hay dentro de mí una fuerza más grande de lo que yo soy en realidad, que viene de mi Fuente Infinita de energía, estoy segura que es así, que me alimenta y me enriquece, que me impulsa como resorte.

Todo esto pudiera definirlo como Valentíaun tipo de actitud o sentimiento que puede tener una persona ante una situación de posible peligro o miedo. No es más que la fuerza que uno encuentra dentro de sí mismo para reaccionar de manera heroica o intrépida en situaciones en las cuales el miedo, el peligro, el pánico están presentes

https://www.definicionabc.com/general/valentia.php

O pudiera definirlo como Voluntad: es la intención o el deseo de hacer algo. Significa también 'libre albedrío'. Se utiliza también para referirse a  esfuerzo, coraje y determinación.




Hoy quiero honrar a todas aquellas personas que siguen luchando aunque ya no tengan fuerzas ni energías, a aquellos guerreros y guerreras que luchan por su vida día a día contra una enfermedad, aquellos padres con el corazón desgarrado que han dejados a sus hijos y seres queridos en busca de un medio para subsistir, honro a aquellas mujeres y hombres grandes y valiente que levantaron a todos su hijos con amor y trabajo sin tener una pareja a su lado, honro a los hombres y mujeres de este hermoso país que se levantan temprano todos los días a trabajar para alimentar y sacar adelante a su familia.

Todos somos hombres y mujeres valientes, llenos de voluntad, que luchamos día a día con el miedo que siempre está presente, pero que de alguna forma eso no nos detiene.


Si te sientes identificado de alguna forma con este artículo, comparte conmigo tu experiencia.

Sígueme en las redes sociales Facebook – Instagram Conversaciones con el Corazón y en Twitter @cconelcorazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucho más que palabras

Hay muchas palabras que he aprendido a lo largo de toda mi vida. Unas palabras que me han enseñado a como vivir la vida; amor, ...