viernes, 5 de enero de 2018

Nuevo año, nuevo plan de vida




Comienza un nuevo año y con el vienen nuevas reflexiones, se crean nuevas preguntas que tal vez muy pocas veces me he hecho.

Alguien me dijo una vez que hacerse preguntas sobre la vida es mucho más importante que tener cada una de las respuesta a esas preguntas. Claro, de momento no lo entendí; ¿cómo podían ser las preguntas mas importantes que las respuestas? Si se supone que tener respuestas a todas las interrogantes te dice que sabes qué hacer.

Se puede decir que después de unos años entendí que entrar en esa etapa de tu vida donde te cuestionas qué hacer con ella es un momento transcendental, pues descubres o validas quién eres, qué quieres, lo que quieres hacer con el resto de ella y cómo te sientes al respecto.

Comencé a recordar aquella herramienta que me enseñaron en la universidad llamada FODA, para conocer cuales son mis fortalezas, mis oportunidades, debilidades, amenazas y de esta manera planificar una estrategia para mi futuro.



Cuando comencé a trabajar en ella me di cuenta que no es una tarea sencilla de media hora, que podría tomarme mas tiempo, incluso me estanqué en partes donde tenía que analizar tanto mi situación como a mí. Pero bueno, lo importante es que lo hice.

Para ayudarme me puse a indagar en google play y encontré una aplicación bien interesante que te lleva prácticamente de la mano para ayudarte a desarrollar por lo menos el FODA un poco mas avanzado del que conocemos. En realidad me gustó bastante, porque a partir de el pude comenzar a planificar objetivos a alcanzar poniendo metas claras a las que se les puede hacer una seguimiento constante para velar que vayas por buen camino. Esta herramienta se llama Estrategia de Vida.

Siempre he sabido qué quiero hacer con mi vida en un futuro cuando tuviera el tiempo suficiente para hacerlo. Pues ahora es ese futuro, ya mi tiempo llego y estoy ansiosa por desarrollar todo lo que tengo planeado. Se que estamos viviendo tiempos difíciles y a veces nos toca reinventarnos, pero lo importante es no perder la fe y la esperanza, sobre todo que no dejar de soñar, porque de seguro, algún día todo lo que soñamos puede hacer realidad.

Espero que esta entrada les haya gustado. Si quieren compartir conmigo sus experiencias, estoy gustosa de recibirles.


Sígueme en Twitter @cconelcorazon Instagram @conversacionesconelcorazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPEZAR DE NUEVO DESPUÉS DE LOS 40

Con 40, 45, 47 ó 52 años ya tenemos una mochila llena de cosas… muchas muy pesadas, que a ni siquiera sabemos muy bien por qué las carga...