miércoles, 22 de noviembre de 2017

Pasos para Reinventarse




Desde hace algún tiempo me vengo sintiendo cansada de hacer las mismas cosas, de experimentar las mismas emociones y sentimientos. Me he sentido estancada en mi trabajo y básicamente en mi vida.

Intentando investigar en internet algo que me pudiese ayudar a mejorar mi estado de ánimo me  tropecé mucho con la palabra reinventarse y de alguna manera me ha hecho click.

Busque en internet que significa reinventarse y esto fue lo que me conseguí:

“Reinventarse tiene algo de novedad, de transformación, pero también de veteranía y experiencia. Quizá sea más parecido a redescubrirse que a descubrirse. A encontrarse que a cambiar.
En realidad, reinventarse puede significar algo distinto y maravilloso para cada uno. No hay dos reinvenciones iguales y, por eso, en Reinvéntate apostamos por que cada uno siga un camino único y muy personal para encontrarse con su auténtico “yo”.”
http://www.reinventateahora.es/que-significa-reinventarse/

Por lo que acabamos de ver no es para nada sencillo de hacer.
Esto requiere no solo, conocer y entender muy bien el concepto, sino que implica también  entenderte y conocerte muy bien y ya esto de por si, no es nada sencillo de hacer, es más, pudiera decir, que es una de las cosas más difíciles para cualquier persona.

Pretender entenderte y conocerte para luego intentar reinventarte es prácticamente una cruzada que no todos estamos dispuestos a hacer y que muy pocos logran terminar de forma exitosa.

Pero para nada es una tarea imposible de hacer, por lo que les entrego estos pasos que no estaría mal intentar para experimentar  y descubrir su resultado.

Paso 1 Analiza cómo te sientes
Es importante evaluar cómo te sientes, cuáles son tus pensamientos y tus emociones. No solo contigo mismo, sino también con tu entorno, con tu trabajo; eso será tu termómetro y también tu brújula. Dependiendo de tu respuesta en esas áreas de tu vida, sabrás que no puedes quedarte parado en el mismo lugar y haciendo lo mismo que vienes haciendo siempre.

Paso 2  Descúbrete
Tomate un tiempo para sentarte a solas y pensar con mucho detenimiento, cuidado y sobre todo sinceridad y pregúntate… ¿Qué quieres hacer el resto de tu vida?, ¿Dónde te ves en 5 años?, ¿Qué es lo que más te gusta hacer y que te hace feliz?. Esto es una de las cosas más importante del proceso, porque es lo que nos ayuda a aclarar que queremos en realidad.

Paso 3 Has una lista
Luego que ya has respondido a las preguntas claves toma un lápiz y una hoja y comienza a listar todas aquellas actividades que te gustan hacer, todas aquellas cosas que te hacen feliz y que te dan paz, que te hacen sentir bien, no importa el orden.
Coloca al lado de cada actividad un número de prioridad, ejemplo: 1 más importante, 2 medianamente importante, 3 menos importante.
Esto te dirá por cuál de las actividades identificadas debes comenzar. Si hay más de una con prioridad 1, toma una primero y comienza a trabajar en ella a ver cómo te va y cómo te sientes.
Una recomendación, pruébalas todas, no te quedes con la primera si con esa te sientes bien, ya que nunca sabrás donde está tu nirvana.

Paso 4 No desistas
Este paso es uno de los más importantes. Por favor, si no te sientes bien en el primer intento, si no sientes que dio resultado con la primera prueba, no desistas, no dejes de intentarlo, no siempre conseguimos todo lo que buscamos en la primera vez.
Una de las razones por la que nosotros los seres humanos nos sentimos infelices es porque nos cansamos con facilidad de intentar conseguir lo que queremos, no por no conseguirlo, es más bien por esa sensación de que pude y no quise hacerlo, porque no fui constante, es ese peso de, me siento culpable por no alcanzar lo que deseaba y esa insatisfacción constante con todo lo que te rodea; no será fácil deshacerte de todos esos sentimientos. Así que hazlo una y otra vez hasta que sientas que llegaste y conseguiste lo que estabas buscando.

Paso 5 La recompensa
Si hiciste bien los pasos anteriores y además identificaste la actividades que mas te gustaba, la que te hace feliz, es muy probable que encuentres la forma de ganar dinero por ello como una especie de recompensa por haber llegado a la meta. Imagínate hacer lo que tanto te gusta y de paso ganar dinero por ello. Es Genial.


Son  pocos pasos, pero requiere de dedicación y atención y sobre todo de sinceridad. Yo  estoy probando y espero que en algún momento llegue mi recompensa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucho más que palabras

Hay muchas palabras que he aprendido a lo largo de toda mi vida. Unas palabras que me han enseñado a como vivir la vida; amor, ...