lunes, 11 de septiembre de 2017

Reinventándome.






Día 1 de mi Nueva Etapa de Vida
 
Es una palabra difícil de entender y más que todo de aplicar.
¿Qué significa reinventarse?
Voy a tratar de explicarlo de forma sencilla, ya que así lo entendí.
Reinventarse es tomar todo lo aprendido y aplicado en el pasado, más actitud positiva, más entusiasmo y  así construir de forma distinta un mejor futuro para ti.
Hay que pensar un poco cómo hacer esto y hacernos muchas preguntas, como:
·         ¿En qué actividad eres bueno y has sido bueno toda tu vida?
·         ¿Qué es lo que más te gusta hacer y te apasiona?
·         ¿Estás dispuesto a salir de tu lado cómodo y comenzar a hacer algo completamente distinto a lo que has hecho toda tu vida?
·         ¿Cómo te ves en corto plazo?
·         ¿Qué te ves haciendo en corto plazo?
Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos deberíamos hacer si queremos reinventarnos, es decir, cambiar por completo el rumbo de nuestra vida, sin pensar tanto en lo económico, sino en aquello que nos haga sentir tranquilos, en paz, y por ende felices.
Alguien que amo mucho, mi mamá, me dijo que la tranquilidad y la paz no tienen precio, y es tan cierto.
Yo me he dicho durante toda mi vida profesional que a veces tenemos que sacrificar cosas para conseguir otras que deseamos con todo el corazón; tengo que reconocer que aunque me dio resultados buenos por un tiempo, ahora, después de 25 años de vida laboral, me di cuenta que lo que realmente estaba sacrificando era mi corazón y con él mi familia, y en verdad ya no estoy dispuesta a regalar un segundo más de mi vida a hacer algo que no me satisfaga desde adentro y que no me haga feliz.
Vale la pena experimentar, probar cosas nuevas, investigar otras buenas prácticas y experiencias de otros que como yo han querido cambiar el rumbo de sus vidas y probarlas, cada una de ellas, hasta lograr encontrar la fórmula mágica que te haga sentir bien contigo.
Nunca es tarde; me tardé en tomar la decisión correcta, pero nunca es tarde  cuando la dicha llega. No sé si la dicha llegará, pero moriré intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucho más que palabras

Hay muchas palabras que he aprendido a lo largo de toda mi vida. Unas palabras que me han enseñado a como vivir la vida; amor, ...