lunes, 25 de septiembre de 2017

Cambiando de enfoque




Después todas las situaciones difíciles y seguidas desde hace unos años para acá, aunque no hubiese querido, mi mente sufrió una transformación de entusiasta optimista, a decaída pesimista.
Todo, absolutamente todo lo veía imposible de alcanzar, todo era difícil para mí, no lograba centrarme en lo que quería, todos mis pensamientos eran negativos, estaba ubicada en el pasado, y volvía a vivir una y otra vez los malos recuerdos, eso me deprimía constantemente.
Estaba centrada en lo que no tenía, en lo que había perdido, cuando es tanto lo que tengo, cuando es tanto lo que tengo que valorar.
Así que decidí hacerlo diferente si quiero tener resultados diferentes. He comenzado a enfocarme en todo lo que tengo, mi amada familia, mis hijos adorados, mi querido esposo, este hogar que construimos con tanto esfuerzo y cariño, trabajo, salud, cosas materiales que nos hacen sentir a gusto con la vida, son tantas las bendiciones, tantas las cosas que tengo, que no tendría vida, ni horas en el día, para agradecer una a una.
Si, decidí ver todo lo que tengo así como todo lo que me gusta. A cada instante identifico lo que me gusta, la cachorrita que nos regalaron que nos saca toda la ternura que habíamos olvidado, el primer café de la mañana en el frente de mi casa en la compañía de mi esposo, el canto de los pajaritos, el olor de una buena comida cuando tengo hambre, la habitación acondicionada con la temperatura adecuada cuando el calor aprieta o mi dulce y cómoda cama cuando más cansada estoy.
Son tantas las cosas que me gustan y las que tengo como para perder el tiempo pensando en lo que no tengo y que al final me pone de mal humor.
Tome una decisión y me siento tan bien. Siento que ha disminuido mi estrés, mi estado de ánimo ha mejorado, mis dolores musculares han cesado.
Mi mente se está transformando y mi cuerpo también. Así que poco a poco y después poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucho más que palabras

Hay muchas palabras que he aprendido a lo largo de toda mi vida. Unas palabras que me han enseñado a como vivir la vida; amor, ...