Somos zombis tecnológicos



Me topé con este video en las redes sociales y me impacto cómo este animado refleja la triste realidad de esta sociedad convertida en zombis gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes.
No podemos negar lo mucho que nos ha facilitado la vida, cómo nos ha acercado todo lo que necesitamos alcanzar, sea un banco, un mercado de víveres, un sitio favorito de comida, unas entradas al cine, ya no tenemos que ir a comprar ropa o buscar algún libro que queramos leer en una biblioteca o en una librería. Prácticamente todo lo que necesitamos hacer lo podemos hacer a través del teléfono.
Pero como nada es perfecto, así como nos ha acercado sitio o incluso personas que están muy lejos de nosotros, también no ha alejado de la realidad, de nuestros seres amados y que más nos importan y que tenemos a escasos metros de distancia. Nos hemos convertido en personas frías, que expresan emociones por medio de caritas, emoticones, monosílabos o abreviaturas incluso en otro idioma como LOL, IDK, BTW, WTF o para expresar besos y abrazos un XOXO. No sé dónde vamos a parar con todo esto.
Para huir de situaciones incómodas nos escondemos en el teléfono, si no queremos responder algo nos hacemos los locos y nos escondemos en las redes sociales desde el teléfono. Dos personas pueden estar juntas por horas enteras y no son capaces de establecer una conversación gratificante, interesante o al menos entretenida. Se acabaron las conversaciones en las salas de espera de un consultorio, ya no se escucha ninguna conversación en los buses o en las colas de los mercados. Vivimos conectados a un mundo que no existe o que existe a través de los teléfonos. A través de ellos fingimos algo que no somos porque no estamos conformes que el ser humano en el que nos hemos convertido, no hacemos nada al respecto, más si fingimos ser otra persona escondiéndonos en el teléfono. Puede caerse el mundo a nuestro alrededor y no somos capaces de hacer nada al respecto y no porque no podamos si no porque no nos importa. 
¿En que nos ha convertido? En personas frías, deshonestas, individualistas y disociadas de la realidad.
Tenemos que ponerle un alto a esta sociedad de Zombis tecnológicos en la que los equipos electrónicos nos han convertido.

Comentarios

Entradas populares