domingo, 23 de julio de 2017

Amar hacia Dentro





Muchos de nosotros estamos concentrados toda nuestra vida en ver quién nos ama, quien sí quiere estar a nuestro lado para aceptar el amor que estamos dispuestos a dar, quién nos acepta tal cuál somos y viceversa.
Estamos tanto  tiempo en la búsqueda de esa persona ideal con quién podamos pasar el resto de nuestra vida, que perdemos de vista quién es la persona más importante a la que le debemos nuestro amor más grande, nosotros mismos.
He escuchado a algunas personas decir que lamentan no tener a nadie a su lado, o que están muy adoloridas porque la persona que amaban no entregó el amor que ellos esperaban.
A veces se nos olvida que si nos queremos a nosotros mismos lo suficiente, si nos amamos y nos aceptamos completa y profundamente, no necesitamos nada más. Todo lo que conseguimos en el proceso de amarnos día a día  será un complemento para sentirnos mejor, no porque esa persona te hace feliz sino porque eres feliz estando con esa persona, el significado de la frase es muy distinta, no le entregas a nadie el poder de ser feliz, sino que es tu poder el decidir ser feliz estando con otro ser humano.
Una vez me encontré con una imagen de esas de Facebook que dice que no hay que buscar fuera de nosotros lo que tenemos dentro y de sobra… Amor.
“Aceptamos el amor que creemos merecer.”
-Las Ventajas de Ser Invisible, Stephen Chbosky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPEZAR DE NUEVO DESPUÉS DE LOS 40

Con 40, 45, 47 ó 52 años ya tenemos una mochila llena de cosas… muchas muy pesadas, que a ni siquiera sabemos muy bien por qué las carga...