La pasión de una vida con propósito




Todos en algún momento nos detenemos a pensar si lo que estamos haciendo como  actividad cotidiana en nuestra vida  es lo correcto, o es lo que queremos hacer el resto de ella.
Pues, yo me encuentro en ese punto, en el que no sé si lo que estoy haciendo es lo que me gustaría hacer el resto de mi vida; aunque de lo que sí estoy segura es que no me hace feliz, ni me siento a gusto. 

Me he hecho preguntas para saber qué es lo que me gusta hacer, qué me llena y me hace feliz, pero la respuesta aún no ha llegado.
Para ayudarme me dediqué a investigar sobre el tema, encontré lo siguiente:

“El propósito de nuestra vida tiene que ver con el Dharma, es lo que debemos dar, es nuestra misión en la Tierra y a cada persona se nos ha dado una serie de dones y talentos únicos que nos servirán para desarrollarla. Por eso es tan importante analizar qué es lo que más disfrutas hacer y las aptitudes que tienes para ello. Por ello, debemos seguir la voz de nuestro interior, porque ahí reside la verdad de nosotros mismos. A lo largo de nuestro camino nos encontraremos con circunstancias y personas que tratarán de alejarnos de esta misión, pero si eres fiel a ti mismo a tus sueños e ideales, no habrá persona ni circunstancia que logre su fin.” 1

También encontré otra página que me hablaba de preguntas claves que me pueden ayudar a aclarar mis interrogantes sobre mi misión en esta vida. Aquí les muestro lo que dice el enlace:

“La pasión no siempre se presenta de forma evidente en nuestras vidas. De hecho, la mayoría de las personas necesitan pensarlo durante meses e incluso años. Difícilmente llegarás a buen puerto si no sabes hacia donde te diriges.
Toma papel y lápiz, y pásate en silencio el tiempo que haga falta hasta que te respondas con sinceridad las siguientes preguntas. Puede que tardes meses en responderlas, pero lo que habrás ganado a cambio del tiempo invertido será de un valor incalculable.
Sin más demora te dejamos las 10 preguntas que tienen que ayudarte a descubrir tu propósito en la vida:
 1. ¿Mi vida está yendo cómo yo quiero o simplemente me estoy dejando arrastrar?
2. ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día tras día sin cobrar nada a cambio?
3. ¿Qué actividad hace que pase el tiempo sin que ni siquiera te des cuenta?
4. ¿Si pudieras elegir qué cosa harías para el resto de tu vida?
5. ¿Sobre qué tema lees mucho sin resultarte tedioso o aburrido?
6. ¿Cuáles son tus libros favoritos?
7. ¿A quién admiras por lo que hace, o por la vida que lleva?
8. ¿Si viajaras en el tiempo elegirías de nuevo lo que ahora haces o lo cambiarías? ¿Qué cosa elegirías?
9. ¿Qué cosas hacen que se dispare tu creatividad?
10. ¿Qué cosas haces con mucha facilidad y mejor que la media?
 Estas son algunas preguntas que te servirán de ayuda si aún no tienes claro tu propósito en la vida. Dispone del tiempo que haga falta. Lo realmente importante es que las respondas con sinceridad.” 2

Se ve sencillo de seguir, es probable que ya tenga una idea de lo que me gustaría hacer el resto de mi vida. Entre estas cosas está enseñar, compartir conocimientos, eso me llena, me da alegría; y otra actividad que me gusta mucho es lo que estoy haciendo ahora, escribir y así comparto también lo que pienso y siento.

A veces entro en el conflicto de debería dejar lo que me proporciona estabilidad económica pero me hace infeliz, o seguir lo que me gusta intentando ver de qué manera uno las piezas para lograr que lo que me gusta hacer me proporcione el dinero que necesito para vivir.

Por otro lado, ¿de qué te sirve hacerte las preguntas correctas, encontrar las respuestas y saber qué te hace feliz, si no accionas, si se queda siendo un conocimiento inútil, porque tu miedo es tal que te deja paralizado?

Siento que a la edad que tengo luego de todo el conocimiento y la experiencia acumulada, no quiero, ni puedo darme el lujo de seguir perdiendo mi tiempo siendo infeliz e insatisfecha. Tengo que reunir el valor y las fuerzas para seguir adelante con lo que realmente quiero hacer para por fin ser feliz y convertir mi vida en el paraíso que todos alcanzamos cuando encontramos nuestra Pasión, nuestro Dharma.

Comentarios

Entradas populares